top of page
Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada

Únete a nuestro boletín de recetas

No te pierdas nuestras novedades ^^

Recent Posts

Tortilla española de calabacines sin huevo


Ingredientes para 4 personas:

600 gr. de patatas o 5 patatas grandes

1 calabacín grande

3 cucharadas soperas de harina de garbanzo

1 cucharadita de cilantro fresco o seco (opcional)

1/4 de cuacharadita de sal negra (Kala Namak) (opcional)

1 taza de aceite de semillas para freir las patatas

1 par de cucharadas de aceite para freír los calabaciones

sal al gusto

Modo de preparación:

*En una sartén pondremos a calentar a fuego medio la taza de aceite de semillas y cuando llegue a su temperatura le añadimos las patatas y las dejamos sofreir. Las tapamos y le iremos dando vueltas para que se doren/pochen bien (que no queden ni muy fritas ni tampoco se deshagan). Cuidado para que no se quemen. Cuando estén listas les escurrimos el aceite y las ponemos aparte.

*Para los calabacines (los freimos aparte para que queden bien doraditas y no se pochen como las patatas) simplemente calentamos en una sartén unas pocas cucharadas de aceite a fuego medio /alto y salteamos los calabacines hasta que nos queden bien doraditos. Ojo como siempre que no se nos quemen. Escurrimos y los mezclams con las patatas.

*Para nuestro "huevo vegetal" añadimos a un cuenco o bol las tres cucharas soperas de harina de garbanzo y le añadimos como 4 cucharadas soperas de agua por cada una de harina o ponemos agua hasta que nos quede la misma consistencia que la de los huevos batidos. Si queremos añadimos la sal negra que le dará un punto de sabor muy especial exacto al de la tortilla normal, pero si no, estará igual de buena sin ella.

*Añadimos el batido a la mezcla de las patatas y los calabacines e integramos la mezcla muy bien. Ponemos sal al gusto.

*En una sartén ponemos unas 2-3 cucharadas de aceite de semillas (podemos usar perfectamente el que retiramos de pochar las patatas y lo ponemos a calentar a fuego medio. Una vez caliente añadimos nuestra mezcla y lo vamos dejando que se cuaje todo bien (aprox. 3 minutos por cada lado) y le daremos vueltas un par de veces (nosotras le dimos 4) hasta que noteis que está lista (no dejarla seca tampoco). Dejarla reposar un poco antes de cortarla para que no se deshaga (la consistencia de la tortilla se hace más firme según pasa el tiempo) y a disfrutar!


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page