Sopa de champiñones y setas

September 3, 2017

 

 

Ingredientes

 

4 o 5 champiñones frescos laminados

300 gramos de setas y hongos variados (nosotros los usamos congelados. Si no se encuentran, usar sólo champiñones)

2 papas medianas

1 cebolla pequeña

2 cucharadas soperas de harina de garbanzo

6 cucharadas soperas de agua para diluir la harina harina de garbanzo

1/4 de cucharadita de las siguientes especias: pimentón molido dulce (paprika), cilantro molido, comino molido, semillas de mostaza negra, cúrcuma, tomillo, fenogreco seco, orégano y perejil (todas las especias son opcionales. No tengan miedo, aunque vean muchas el resultado es totalmente harmónico y para nada super especiado. Cada especia tiene un efecto muy positivo en la salud, y por eso se añaden...pruebenlo!! :)  )

sal al gusto

3 cucharadas de aceite de oliva

150 gramos de queso crema tipo Philadelfia o 150 gramos de nata líquida o cremas vegetales para cocinar

750 ml de agua

 

Modo de preparación

 

*En una cacerola ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente (no en exceso) se rehogan las especias y las hierbas cuidando de no quemarlas, durante un par de minutos.

*Seguidamente le añadimos los 300 gramos de variado de setas y hongos (o de solo champiñones si se prefiere o no se dispone de lo otro) y se sigue rehogando por 5 minutos más. Ahora añadimos la cebolla y las papas y continuamos rehogando otros 5 minutos. Añadimos los 750 ml de agua y dejamos cocinar todo bien tapado durante 15 minutos.

*En un bol pequeño ponemos la harina de garbanzo y le añadimos 3 cucharadas soperas de agua por cada cucharada de harina de garbanzo. Mezclamos bien y reservamos. Esto hará de "huevo vegetal" y ayudará a dar más cuerpo y textura a nuestra sopa, además de muy buen sabor.

*Cuando pasen los 15 minutos de la sopa añadimos nuestro huevo vegetal y los 150 gramos de queso fresco o nata y lo dejamos cocinar unos últimos 10 minutos. Rectificamos de sal y trituramos para obtener una textura suave de sopa.

*Para finalizar prepararemos los champiñones salteados para poner encima de nuestra sopa, como decoración y punto extra de sabor. Añadimos los champiñones frescos laminados y bien limpios (pueden tener tierra) a una sartén con 1 cucharadita de aceite y los freímos hasta que nos queden doraditos. Los añadimos por encima de nuestra sopa y ya podemos disfrutarla. Se puede servir acompañado de un poco de arroz, como sugerimos nosotras.

 

Buen provecho!

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now