top of page
Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada

Únete a nuestro boletín de recetas

No te pierdas nuestras novedades ^^

Recent Posts

Queso fresco casero tricolor


Ingredientes:

Para el queso fresco:

2 litros de leche fresca 3,8% Materia grasa (La nuestra es orgánica)

17 cucharadas sopera de yogur entero (mismo porcentaje de materia grasa. Nada de yogur desnatado ni de sabores)

Para el sabor (opcional):

1 o 2 tomates secos bien hidratados (dejarlos remojar en agua como 2-3 horas)

2 piezas de pimiento de piquillo u otro de preferencia

1 cucharadita de postre de orégano

7 aceitunas negras o verdes (yo usé la variedad Kalamata)

sal al gusto

Modo de preparación:

*Para hacer nuestro queso pondremos en una olla al fuego la leche y la calentamos hasta que alcance el punto antes de la ebullición, justo antes de que suba (tarda 15 minutos de vitrocerámica). Veran que se forma una espuma en el centro de la leche y ahí es cuando lo apartan del fuego. Le añaden todo el yogur y remueven bien con una cuchara de madera.

*Esperar un par de minutos y empezará a separarse el queso del suero. Yo lo dejo sobre el calor que queda en la placa apagada. Se deja reposar unos minutos (hasta 30 minutos o más si queremos). Ponemos la cuajada en un colador tapado con un paño fino por encima y apoyado en un recipiente para el suero que quede en el queso (El suero se puede beber, tiene muchísimas proteínas,vitaminas,minerales y propiedades para la salud, sobretodo para los niños y deportistas)

*Cerramos el paño con la cuajada y le damos vueltas retorciendo el paño para exprimir bien el líquido que quede. Cuanto más lo expriman, mas compacto quedará el queso. Se puede consumir así o añadirle sabor como vamos a hacer ahora, pero cada uno que le ponga lo que más le guste:

*Desmenuzamos en un bol todo el queso ya exprimido y le añadiremos sal al gusto, el orégano, los pimientos de piquillo y el tomate seco cortados en trocitos muy pequeños. Quitamos el hueso a las aceitunas, las picamos muy finamente y también las añadimos. Integramos todo muy bien.

*Elegimos el recipiente que queremos que le de la forma a nuestro queso (nosotros usamos el recipiente de un tupper normal redondo). Le ponemos un paño bien limpio o film transparente y añadimos nuestra mezcla. La vamos aplastando ligeramente con una cuchara y al terminar cerramos con lo que sobre del paño o del film transparente y le colocamos un peso encima que ayudará a que el queso quede más compacto y no se desmenuze tanto.

*Lo dejamos asi un par de horas en la nevera (mejor aún hasta el día siguiente) y tendremos nuestro maravilloso queso casero lleno de vitaminas y propiedades.

*Buen provecho!


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page