Pan de molde de espelta *Suave y riquísimo*

September 8, 2017

 

 

 

 

 

Ingredientes:

 

560 gr de harina de espelta (se puede usar toda integral o mezclar mitad integral y mitad 630 como hice yo)

50 ml de nata líquida (si se prefiere también se puede usar leche entera o licuado vegetal, pero ésto último no lo hemos probado)

300 ml de agua

20 gr de levadura fresca

20 gr de mantequilla o aceite de oliva

1 cucharadita de anís en grano molido

 

Modo de preparación:

 

*Ponemos todos los ingredientes juntos (menos la mantequilla) en un bol. Tratar de añadir la sal sin que toque la levadura, ya que podría estropear el proceso de levación.

 

*Comenzamos a integrar todos los ingredientes y a amasar. Vamos estirando la masa y doblandola sobre sí misma, y mientras lo hacemos vamos añadiendo la mantequilla a trozos (ver el vídeo para más detalles de cómo hacerlo)

 

*Golpeamos la masa un par de veces contra la mesa de trabajo y luego formamos con la masa. Debe quedar suave y manejable. Le damos una forma rectangular (más o menos) y la metemos en el molde de forma rectangular (30x10cm por ejemplo)

 

*Tapamos con un paño limpio y dejamos levar 30 minutos hasta que doble el volumen.

 

*Pasado el tiempo metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos y luego bajamos la temperatura a 150ºC y horneamos 10 minutos más.

 

*No haya nada como el sabor del pan casero hecho con mucho amor y sabiendo lo que comemos. Si quieren pueden cortar en rebanadas lo que no vayan a consumir y congelarlo. Es una manera práctica de tener siempre pan casero a punto. Buen provecho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now