top of page
Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada

Únete a nuestro boletín de recetas

No te pierdas nuestras novedades ^^

Recent Posts

Hamburguesa de berenjena y queso


Ingredientes:

1 Berenjena grande (la que yo usé pesaba aprox 360 gr)

100 gr. queso fresco rallado o ligeramente escachado

2 rebanadas de pan tostado trituradas

4 rebanadas de pan de molde

un poco de leche (o licuado vegetal) para remojar el pan de molde

1 cebolla pequeña pochada

1 pizca de nuez moscada,orégano,tomillo y de perejil (opcional)

4 cucharadas de aceite para freír

Modo de preparación

*Lavamos la berenjena y la cortamos en lonchas no muy finas ( 1/2 cm aprox para que se hagan antes). Las espolvoreamos con sal por los doa lados para que se les quite el amargor y las dejamos reposando unos minutos. Pasado el tiempo le retiramos la sal con agua o con papel de cocina

*En una sartén ponemos aceite de oliva y doramos las lonchas de berenjena. Las reservamos en un plato con papel absorvente para evitar el exceso de grasa.

*Ponemos las lonchas de pan de molde a remojar con un poquito de leche o licuado vegetal y pasados unos minutos le escurrimos bien con las manos la leche.

*En un vaso de batidora colocamos las berenjenas y las trituramos bien hasta que nos quede una pasta. A las berenjenas ahora le añadimos la cebollita pochada, el queso fresco rallado o escachadito, la sal, el pan remojado bien exprimido y las especias. Mezclamos e integramos todo muy bien.

*Ahora cogeremos trozos de nuestra pasta y les damos forma de hamburguesa (si para el gusto de ustedes queda la textura blanda, le pueden añadir pan rallado hasta que quede como deseen). Ponemos nuestro pan tostado triturado en una plato y con él rebozaremos nuestra hamburguesa por todos los lados.

*En este punto las pueden congelar o freirlas ligermente en la plancha con un poquito de aceite. Esperamos que les guste la receta y la prueben.

Buen provecho! :)


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page