top of page
Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada

Únete a nuestro boletín de recetas

No te pierdas nuestras novedades ^^

Recent Posts

Lasaña de verduras con salsa bechamel y de tomate


Puede que parezca una receta larga y laboriosa por lo larga que es pero no es para nada así. Es muy fácil y rápida! El largo es en realidad porque tenemos 3 recetas en 1 (verduras,bechamel y salsa de tomate). No tienen dificultad y el resultado es excelente. Anímense :)

Ingredientes para 4-6 personas

1 paquete de láminas para lasaña (yo recomiendo la de espelta integral pero usen la que más les guste o tengan a mano)

1 paquete de queso rallado para gratinar

750 ml de leche o licuado vegetal (soya, arroz, avena..etc)

40 gr de harina de espelta integral (o la que prefieran)

50 gr de mantequilla

1 berenjena

2 o 3 cebolletas tiernas finitas

200 gr de calabaza

1 calabacín (zuchini, zapallo)

200 gr de guisantes congelados o frescos

4 pimientos de piquillo asados ( yo los uso en conserva)

5 tomates grandes

especias ayurvédicas ( semillas de mostaza negra,cilantro molido, comino molido, paprika dulce en polvo, pimienta negra y cúrcuma en polvo) (opcional)

hierbas aromáticas: orégano, tomillo, methi (fenogreco seco en polvo), romero y perejil (opcional también)

una pizca de nuez moscada molida

una pizca de azúcar

5 cucharadas de aceite de oliva

sal al gusto (yo uso la sal rosa del Himalaya)

Modo de preparación (lo dividiremos en tres partes):

Para las verduras:

*En una sartén a fuego medio-bajo ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar y le añadimos primero todas las especias ayurvédicas (si se desea) con cuidado de no quemarlas y las freimos ligeramente. A continuación añadimos todas nuestras verduras finamente cortadas (a excepción de los tomates) y las dejamos rehogar a fuego vivo unos 2 minutos y luego bajamos el fuego y las dejamos rehogar tapadas durante 21 minutos.

*Pasado ése tiempo añadimos las hierbas aromáticas y la sal y las dejamos un par de minutos más para que tomen sabor las verduras. Después lo apartamos del fuego y las dejamos reposar tapadas.

Salsa bechamel:

*En un cazo ponemos los 50 gr de mantequilla y cuando ésta se derrita le añadimos la harina para que se tueste un poco y se le quite el sabor a crudo (2 o 3 minutos a fuego medio)

*Una vez que se despegue la masa de harina y mantequilla de las paredes del cazo, le añadiremos la leche ( o licuado vegetal), la sal y la nuez moscada mientras le damos vueltas con una varilla para evitar los grumos. Vamos añadiendo la leche que la salsa nos vaya pidiendo ya que irá espesando cada vez más. Tiene que quedar espesita pero sin exagerar (ver el vídeo para verlo mejor) Una vez alcanzado su punto la quitamos del fuego y la dejamos reposar.

Salsa de tomate:

* Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva (2 o 3 min). Pasado ése tiempo le añadimos los 5 tomates grandes (pelarlos si no son orgánicos) troceados. Los dejamos 10 minutos tapados.

* Pasado ése tiempo le añadimos la sal, el orégano,la pimienta, el comino y revolvemos y lo dejamos todo 10 minutos más y tapados de nuevo. Después lo quitamos del fuego y lo trituraremos todo muy bien.

Montaje de la lasaña:

*En una bandeja o molde de lasaña ponemos en el fondo una capa de la salsa de tomate, una capa de láminas de pasta y otra de verduras.

*Encima les pondremos salsa bechamel (sin exagerar para poder percibir bien todos los sabores) y encima otra capa de salsa de tomate. Repetimos éste proceso hasta que lleguemos al tope o hasta que se nos acaben nuestros ingrediente. La capa superior tiene que ser de salsa bechamel y queso rallado.

*Llevamos al horno 20 minutos a 180ºC (precalentado) y dejamos al final gratinar por 5 o 6 minutos

*Espero que les guste. Buen provecho!!! :)


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page