top of page
Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada

Únete a nuestro boletín de recetas

No te pierdas nuestras novedades ^^

Recent Posts

Bizcocho integral de piña estilo Tatin (sin huevo ni lactosa)


1 taza= 250 gr para mis recetas

Ingredientes:

1 piña cortada en trozos (sin el corazón) (si se desea se puede sustituir por otra fruta como manzana, mandarina,pera..etc, pero con la piña queda especialmente bueno a mi humilde parecer)

1 taza y 1/2 + 1/3 de harina de espelta integral (aprox 460 gr)

1/2 taza de azúcar integral para la masa y 1/2 taza para espolvorear el molde (o al gusto)

1 taza de leche de soja (u otra bebida vegetal de preferencia)

1 cucharada de vinagre de manzana

2 cucharaditas y 1/2 de polvos de hornear (se necesita tanto ya que trabajamos con harina integral 100%)

1/3 taza de aceite de semillas suave

1 pizca de vainilla

1 pizca de sal

Modo de preparación:

*Untaremos un molde con margarina o un poco de aceite (o mantequilla el que quiera pero la receta es sin lactosa) por el fondo y hasta la mitad de las paredes (ver vídeo si se necesita más referencias). Todo lo engrasado lo espolvoreamos bien con azúcar.

*Pelamos y cortamos la piña y cubrimos con los trozos toda la superficie que antes engrasamos y cubrimos de azúcar, tratando de que todo quede lo más tapado posible (si la piña es comprada en su jugo ya lista en bote, procurar que no esté muy mojada para que no resbale de las paredes del molde. Lo dejamos a un lado y continuamos.

*Ahora prepararemos la "buttermilk" añadiendole la cucharada de vinagre de manzana a la leche de soja. Revolvemos bien y dejamos que actúe durante 10-15 minutos. La consistencia se volverá un poco más espesa y será la mayor responsable de que nuestro bizcocho quede muy esponjoso sin necesidad de huevo.

*En un bol añadimos todos los ingredientes secos (harina integral, pizca de sal y de vainilla, el azúcar y los polvos de hornear). Mezclamos todo bien y a continuación le añadimos el aceite de semillas. Integramos todo bien sin estar mucho tiempo mezclando y le añadimos nuestra "buttermilk" vegetal, y con una espátula y movimientos envolventes mezclamos bien el menor tiempo posible para que pueda levar bien el bizcocho. Simplemente que nos quede una mezcla homogénea y bien integrada.

*Agregamos nuestra mezcla de bizcocho al molde que tenemos listo con la piña y lo metemos al horno, previamente precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 40 minutos. Comprobar con un cuchillo pinchando en el centro si sale limpio, y si no se puede dejar como 5-10 minutos más, controlando bien para que no se queme o nos salga mal. Cada horno es un mundo.

*Solo queda desmoldar y disfrutar de nuestro bizcocho super nutritivo. Buen provecho!

Hasta la próxima receta y gracias por todo su apoyo :)


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page