Hojaldre relleno de mascarpone,manzana y nueces

November 5, 2017

 

 

Ingredientes:

 

2 láminas de hojaldre fresco (o congelado) de 300 gr cada una (el mío es vegano)

4 manzanas pequeñas (yo usé rojas, pero pueden usar las verdes estilo Granny Smith o Reineta y queda aún mejor)

Aprox 50 gr (1 puñado) de nueces molidas (sustituir por otro fruto seco si gusta más )

150 gr de mermelada del gusto de cada uno (yo usé la de albaricoque y queda muy bueno)

 

Modo de preparación:

 

*Extendemos una de nuestras láminas sobre nuestra superficie de trabajo y comenzamos a pincharla por toda la superficie con un tenedor, dejando libre un borde por todos los lados de 1,5-2 cm aproximadamente.

 

*Extendemos nuestra mermelada por toda la superficie picada, con cuidado de no acercarse a los bordes ni poner demasiado para que no salga por fuera al ir a cerrar el hojaldre). A continuación ponemos el mascarpone y los mezclamos con la mermelada, o si se prefiere también se pueden mezclar los dos aparte en un recipiente y colocarlo de una vez. Una vez todo bien extendido y mezclado le añadimos nuestras nueces molidas de la misma manera.

 

*Las manzanas las lavamos bien, las pelamos y las cortamos en medias lunas. Todas las colocaremos en hileras por todo el hojaldre y si nos sobra podemos colocar las que quedan encima de las hileras (ver vídeo si se necesita una explicación más gráfica ;)  )

 

*Ahora pondremos la segunda lámina de hojaldre justo encima de nuestra base y comenzamos a juntar la dos piezas haciendo un borde con las manos (ver vídeo para observar cómo lo hice). Con el tenedor pinchamos también toda la superficie de la lámina de arriba (menos los bordes).

 

*En un horno precalentado a 180ºC hornearemos nuestro hojaldre durante aproximadamente 25 minutos, hasta que esté bien doradito (sin quemarse claro, y vigilando sobretodo siempre la cocción al final ya que como siempre se dice, cada horno es diferente)

 

Espero que les guste tanto como a mi y a mi familia. Les espero en la próxima receta y les agradezco como siempre todo su apoyo. Lo más importante para mí es que disfruten cocinando de una manera sencilla y todo siempre bien lleno de amor. Buen provecho!

 

Con ésta receta participo en el "Reto mensual de Noviembre de Facilisimo : Recetas con Hojaldre"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now