top of page
Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada

Únete a nuestro boletín de recetas

No te pierdas nuestras novedades ^^

Recent Posts

Puré de papas con guisantes y champiñones salteados


Ingredientes

Aproximadamente 600 gr de puré de papas (receta en nuestro canal de YouTube y/o en nuestro blog)

400 gr de champiñones frescos limpios y laminados

400 gr de guisantes/arvejas (yo los uso congelados)

1 cebolleta tierna finamente picada

1 trozo de alga wakame de unos 2-3 cm (totalmente opcional)

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de comino (yo uso el asiático, ustedes usen el que quieran o tengan)

sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

* Ponemos en una olla agua a calentar y cuando casi esté rompiendo a hervir le añadimos nuestros guisantes/arvejas, sin añadir sal. Yo les añadí un trocito de alga wakame (basta con un pedacito de 2-3 cm). Éste alga ayuda a que se ablanden las legumbres y otros alimentos que necesitamos que nos queden más tiernos. No le añade ningún sabor y después se puede comer perfectamente, ya que tienen muchísima propiedades para la salud. Tapamos la olla y dejamos que se cuezan los guisantes por aproximadamente 12-15 minutos, los colamos y los ponemos aparte.

*En una sartén añadimos las 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando se caliente (fuego medio) añadimos los champiñones laminados. Los vamos moviendo para que se vayan cocinando y soltando el agua (nos van a quedar en la mitad de su volumen inicial). Cuando después es un par de minutos se vayan ablandando añadimos la cebolleta tierna picadita y seguimos removiendo un par de minutos más hasta que se haga también. El proceso puede durar como unos 10-15 minutos en total, más o menos. Al final en el último minuto podemos poner el fuego más alto y saltearlos hasta que nos queden doraditos. Si quieren vean el vídeo para una explicación mas detallada y gráfica. Retiramos los champiñones del fuego y les añadimos un hilito de aceite para que nos queden jugositos para la presentación.

*En la misma sartén de antes ponemos otras dos cucharadas de aceite de oliva a calentar y añadimos los guisantes con u fuego alto, ya que sólo queremos saltearlos brevemente (ya están cocinados de antes) y añadirles sabor. Salpimentamos al gusto y le podemos añadir un toque de comino (una cucharadita) si se desea. Retiramos del fuego.

*Ahora sólo nos queda montar el plato a nuestro gusto. Es una receta muy sencilla y rápida, con un gran valor nutricional, ya que los guisantes son una gran fuente de proteínas, los champiñones de vitamina B, selenio, magnesio..etc y las papas de vitaminas, minerales, potasio...etc

Yo le di con un recipiente la forma cuadrada al puré de papas, encima coloqué nuestros champiñones salteados y alrededor del puré coloqué los guisantes.

La receta del puré la dejo abajo en nuestro vídeo de YouTube y el link a la receta del blog por si les interesa. Gracias por el apoyo y espero que les guste!

Con ésta receta participo en el de Facilisimo "Recetas con setas"

Buen provecho!

La receta escrita del puré de papas: http://bit.ly/2zIBYRI

Videoreceta YouTube:


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page