Puré de papas con guisantes y champiñones salteados

November 14, 2017

 

 

Ingredientes

 

Aproximadamente 600 gr de puré de papas (receta en nuestro canal de YouTube y/o en nuestro blog)

400 gr de champiñones frescos limpios y laminados

400 gr de guisantes/arvejas (yo los uso congelados)

1 cebolleta tierna finamente picada

1 trozo de alga wakame de unos 2-3 cm (totalmente opcional)

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de comino (yo uso el asiático, ustedes usen el que quieran o tengan)

sal y pimienta al gusto

 

Modo de preparación:

 

* Ponemos en una olla agua a calentar y cuando casi esté rompiendo a hervir le añadimos nuestros guisantes/arvejas, sin añadir sal. Yo les añadí un trocito de alga wakame (basta con un pedacito de 2-3 cm). Éste alga ayuda a que se ablanden las legumbres y otros alimentos que necesitamos que nos queden más tiernos. No le añade ningún sabor y después se puede comer perfectamente, ya que tienen muchísima propiedades para la salud. Tapamos la olla y dejamos que se cuezan los guisantes por aproximadamente 12-15 minutos, los colamos y los ponemos aparte.

 

*En una sartén añadimos las 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando se caliente (fuego medio) añadimos los champiñones laminados. Los vamos moviendo para que se vayan cocinando y soltando el agua (nos van a quedar en la mitad de su volumen inicial). Cuando después es un par de minutos se vayan ablandando añadimos la cebolleta tierna picadita y seguimos removiendo un par de minutos más hasta que se haga también. El proceso puede durar como unos 10-15 minutos en total, más o menos. Al final en el último minuto podemos poner el fuego más alto y saltearlos hasta que nos queden doraditos. Si quieren vean el vídeo para una explicación mas detallada y gráfica. Retiramos los champiñones del fuego y les añadimos un hilito de aceite para que nos queden jugositos para la presentación.

 

*En la misma sartén de antes ponemos otras dos cucharadas de aceite de oliva a calentar y añadimos los guisantes con u fuego alto, ya que sólo queremos saltearlos brevemente (ya están cocinados de antes) y añadirles sabor. Salpimentamos al gusto y le podemos añadir un toque de comino (una cucharadita) si se desea. Retiramos del fuego.

 

*Ahora sólo nos queda montar el plato a nuestro gusto. Es una receta muy sencilla y rápida, con un gran valor nutricional, ya que los guisantes son una gran fuente de proteínas, los champiñones de vitamina B, selenio, magnesio..etc y las papas de vitaminas, minerales, potasio...etc

 

Yo le di con un recipiente la forma cuadrada al puré de papas, encima coloqué nuestros champiñones salteados y alrededor del puré coloqué los guisantes.

 

La receta del puré la dejo abajo en nuestro vídeo de YouTube y el link a la receta del blog por si les interesa. Gracias por el apoyo y espero que les guste!

 

Con ésta receta participo en el de Facilisimo "Recetas con setas"

 

Buen provecho!

 

 

 

La receta escrita del puré de papas: http://bit.ly/2zIBYRI

 

Videoreceta YouTube:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now