Arroz a la cubana vegano

November 25, 2017

 

El arroz a la cubana no es de Cuba pero así se llama y yo he querido mostrar mi forma de interpretar éste plato tan tradicional que casi todos hemos comido, pero adaptado a la opción de la cocina sin carne ni huevos. Es una delicia y vale la pena probarlo :)

 

Ingredientes para 2 personas:

 

7 papas pequeñas

1 zanahoria

2 plátanos

1 cebolla pequeñita (opcional)

4 salchichas veganas (180g en total) hechas de tofu y seitán. Podéis usar las que os gusten o incluso probar a poner cualquier hamburguesa de las que tenemos en el canal si queréis ser creativos, pero la receta de toda la vida lleva salchichas.

1 cucharada de sal

200 gr de arroz (yo uso el basmati orgánico)

400 ml de agua (doble cantidad que de arroz)

salsa de tomate natural (en nuestro canal de YouTube y aquí en el blog teneis la recetas si os interesa)

 

Modo de preparación:

 

* Ponemos el agua a calentar y cuando esté hirviendo le añadimos el arroz y le añadimos un poco de sal (no mucha que la salsa tendrá también su sal). Lo dejamos cocer durante 11 minutos, lo colamos y le cortamos la cocción pasandole un poco de agua fría por encima

 

* Lavamos y pelamos nuestras papas y zanahoria y nuestra cebolla y lo cortamos como más nos guste. Yo corté las zanahorias en bastones y las papas a la mitad y cada mitad en gajos verticales (ver vídeo para mejor explicación). La cebolla también al gusto. Lo añadimos todo a la vez a una sartén con aceite caliente y lo freímos todo hasta que esté en su punto. Salar al gusto.

 

* En otra sartén freiremos los plátanos por ambos lados (con cuidado de ni quemarlos ni dejarlos muy pasados, que estén doraditos y un poco blanditos) y las salchichas también, hasta que estén doraditas. Es muy fácil y rápido.

 

*El arroz que tenemos colado lo freiremos en la sartén con un poco de aceite, brevemente, para darle un toque crujiente y delicioso.

 

*Ahora sólo nos queda montar el plato. Yo puse el arroz en el centro, y todo lo demás alrededor (ver foto), y luego le añadimos nuestra salsa de tomate natural casera (que es muy fácil, sana y rápida...una maravilla...pruebala!) y ya tenemos nuestra versión del arroz a la cubana sin huevo ni carne listo para ser degustado. Espero que te guste y hasta la próxima receta!

 

Buen provecho!

 

 

Salsa de tomate natural:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now