Crema de calabaza y kale (col rizada)

December 6, 2017

 

 

Ingredientes:

 

700 gr de calabaza (yo uso la Hokkaido en éste caso)

250 gr de papas

100 gr de manzana

25 gr de kale o col rizada

100-130 gr de calabaza cortada en cubitos pequeños

1/4 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de orégano en polvo

sal y pimienta al gusto

 

Modo de preparación:

 

*Lavamos, pelamos y cortamos nuestras verduras en trozos no muy pequeños, ya que igualmente lo vamos a pasar todo por la batidora al final. A la calabaza yo no le quito la piel (para los cubitos fritos sí), ya que es biológica/orgánica y la Hokkaido tiene una piel muy suave y llena de vitaminas.

 

*Ponemos en una olla un poco de aceite a calentar y le añadimos las verduras y las manzanas troceadas, y comenzamos a rehogarlo todo bien. Añadimos la cúrcuma y seguimos rehogando bien para que se fría ligeramente, sin llegar a quemarse nunca (no poner el fuego excesivamente alto).

 

*Después de un par de minutos salpimentamos al gusto, añadimos el orégano , removemos y añadimos agua hasta cubrir todas nuestras verduras (o ligeramente por encima). Tapamos y dejamos cocinar durante aproximadamente 20 minutos (hasta que todo esté tiernito)

 

*Pasado el tiempo de cocción solo nos queda pasar el contenido de la olla por la batidora para que nos quede una crema muy suave (probar bien de sal).

 

* En una sartén con aceite caliente, añadimos nuestra calabaza a cubitos y rehogaremos también  un par de minutos. Tapamos la sartén y dejaremos que los trozos de calabaza se hagan y queden doraditos (10 minutos aprox). Vamos removiendo de vez en cuando mientras están haciéndose tapados para evitar que se quemen o se peguen al fondo. Los serviremos en el centro de cada plato de nuestra crema que sirvamos, para ofrecer otra textura de nuestra verdura protagonista.

 

Es una receta sencilla pero espectacular. Espero que les guste y que disfruten reproduciendola y comiendo sano y con mucho cariño. Buen provecho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modo de preparación:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now