Panna Cotta sin gelatina de origen animal y con salsa de frutos rojos

December 9, 2017

 

Ingredientes:

 

500 ml de leche entera (yo la uso siempre orgánica)

200 gr nata líquida

1 sobre de azúcar vainillado o un poco de extracto de vainilla

1/4 o 1/5 de cucharadita de cardamomo en polvo (opcional, pero da un toque muy especial y es muy sano)

50 gr de azúcar

3 gr de Agar Agar (gelificante de origen vegetal)

 

Para la salsa de frutos rojos:

 

Aproximadamente 10 fresas frescas o congeladas

8 frambuesas (frescas o congeladas)

3 cucharadas de azúcar

 

Modo de preparación:

 

* En una olla ponemos la leche, la nata, el azúcar vainillado o extracto de vainilla y el cardamomo. Lo ponemos a calentar y cuando alcance casi el punto de ebullición le añadimos los 50 gr de azúcar y los 3 gr de Agar Agar.

 

Es imprescindible que el Agar Agar hierva durante unos 2-3 minutos ya que sólo así se activa y gelifica. Por lo tanto, en frío no gelificará nunca. Siempre tiene que calentarse al menos 2 minutos (no tiene necesariamente que hervir siempre, pero sí estar bastante caliente, a punto de ebullición como lo explico también en el vídeo)

 

*Pasados los últimos 3 minutos en los que hemos activado el Agar Agar , retiramos la olla del fuego y servimos nuestra mezcla en moldes o vasitos (yo los unto por dentro con unas gotitas de aceite neutro para que sea más fácil desnoldarlos (no les da sabor ninguno). Lo dejamos enfriar hasta que quede bien cuajado

 

*Para la salsa de frutos rojos, en una ollita colocamos las 3 cucharadas de azúcar junto con nuestros frutos. Al principio le podemos poner el fuego un poco más alto (sobretodo si los frutos son congelados, como lo eran los míos) hasta que empieza a hacer burbujas el azúcar y luego lo bajamos a fuego medio, mezclamos un poco, tapamos la ollita y lo dejamos hacerse así durante 10 minutos. Retiramos del fuego

 

* La salsa la podemos pasar por la batidora o por un colador fino para que nos quede una textura totalmente homogénea, cada uno a su gusto.

 

* Finalmente nos queda simplemente desmoldar cada panacota cuando vayamos a servirla y ponerle por encima un poco de nuestra salsa casera de frutos rojos.

 

Mi panacota tiene por encima los posos del cardamomo ya que lo molí yo misma y me quedó un poco grueso. No pasa nada, si no te gusta así puedes pasar la mezcla de la panacota por un colador muy fino antes de ponerla en los moldes y ya está. Normalmente con el cardamomo bien molido en polvo no quedaría tan evidente pero bueno, así me pasó ésta vez. :)

 

Espero que te guste la receta y me comentes qué te ha parecido y la intentes hacer tú también. Hasta la próxima receta y buen provecho! ^^

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cucharadas de azúcar

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now