top of page
Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada

Únete a nuestro boletín de recetas

No te pierdas nuestras novedades ^^

Recent Posts

Pimientos asados con relleno vegano, salsa cremosa y papas panaderas


Para celebrar éstas fiestas tan especiales (y cualquier ocasión que queramos), proponemos un plato sin carne, muy nutritivo y lleno de sabor a raudales, sin dejar de ser ligero.

Disfruten y pruébenlo y si quieren, pasense por mi canal para más recetas veganas/vegetarianas.

Ingredientes (para 2 personas):

2 pimientos (cortados por arriba y vacíos por dentro) 200 gr de nata líquida (puede usarse nata vegetal) 2 pimientos de piquillo (los que yo uso vienen conservados en aceite y están asados) relleno de nuestra receta de "Hamburguesas de arroz y lentejas" (vídeo abajo) 300 gr de papas lavadas,peladas y cortadas en discos aceite para freír y para untar los pimientos por fuera 1 cucharadita de orégano seco sal al gusto queso para gratinar (opcional)

Para el relleno:

190 gr de arroz integral cocido 200 gr de lentejas pardinas (tipo Lanzarote pequeñas) 1 remolacha pequeña rallada 80 gr de puerro picado 2 zanahorias ralladas aprox 3 cucharadas de puré de tomate natural (passata) 3 cucharadas de harina de espelta 1 vaso de agua (se puede usar el de la cocción de las lentejas)

1 trozo de 1 cm de grosor de jengibre rallado 1 cucharadita de hierbas provenzales 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo (opcional) 1 cucharadita de comino (yo uso el asiático) (opcional) 1 cucharadita de paprika dulce en polvo o pimentón dulce (opcional) 1/2 cucharadita de cilantro/culantro en polvo (opcional) perejil seco al gusto

sal y pimienta negra al gusto

Modo de preparación:

*Para el relleno: Añadimos en una olla un poquito de aceite de oliva (o mejor aún de coco) y lo ponemos a calentar. Añadimos el comino molido, el jengibre y vamos friendo suavemente las especias (mucho cuidado de no quemarlas!!), añadimos el cúrcuma y seguimos friendo hasta que cambie la cúrcuma ligeramente de color (a dorado, pero no oscuro). Seguimos añadiendo las demás especias, friendolas con cuidado siempre sin quemarlas)

*Ahora añadimos el puerro picado y las 3 cucharas de passata de tomate natural y seguimos sofriendo. Ahora añadimos la zanahoria y la remolacha ralladas y seguimos mezclando. Lo dejamos tapado a fuego bajo durante 10 minutos.

*Después añadimos el arroz y las lentejas cocidas y continuamos mezclando e integrando todo. Añadimos nuestra harina (yo uso la de espelta, si se quiere usar la de arroz, pongan 2 cucharadas soperas en vez de 3, porque espesa más) y agregamos primero medio vaso de agua, y luego el resto. Tenemos que seguir removiendo la mezcla hasta que se haga completamente, que se vaya despegando de las paredes y empiece como a hincharse desde abajo y hacer "puff" ^^ Entonces retiramos del fuego y dejamos templar.

*En una sartén con aceite caliente ponemos nuestras papas cortadas en discos y las freimos hasta que nos vayan quedando más blanditas (punto de papas panaderas). Las ponemos en papel de escurrir y aparte.

*Para la salsa: En una sartén ponemos un poquitito de aceite a calentar y añadimos los dos pimientos de piquillo y les damos un golpe breve de sartén y un poco de sal y la cucharadita de orégano. Los escachamos un poco con un tenedor y añadimos la nata líquida (normal o vegetal). Dejamos que reduzca un poco (que no quede ni muy espesa ni muy líquida....ver video), retiramos del fuego y pasamos por la batidora. Lo dejamos aparte también.

* Untamos nuestros pimientos por fuera con aceite (ideal sería de coco pero si no, el de oliva o de preferencia) para que salga la piel más fácil una vez asados. Los rellenamos con nuestro relleno vegano hasta arriba, raso para poder ponerle la tapita de la parte de arriba encima. Untamos un molde con aceite, ponemos os pimientos con las tapas encima y los asaremos durante aproximadamente 30-40 minutos a 180ºC (ir vigilando sobretodo al final para que no se quemen mucho, unos puntos negros no son malos, es la piel y se quita)

*5 minutos (SOLO 5) antes de que se acaben se asar los pimientos abrimos el hornos y le añadimos las papas al recipiente donde los estamos asando.Las papas obtendrán un toque cristalizado y muy especial.Si queremos, podemos añadir también un poco de queso por encima. Cuando acabe el tiempo sacamos todo del horno y emplatamos como queramos, añadiendo nuestra maravillosa salsa a las papas y los pimientos. Está buenísimos y es una receta ligera ideal para éstas fiestas y para cualquier ocasión.

*Buen provecho y FELIZ NAVIDAD A TODOS :) Gracias por ver mis vídeos y por vuestro apoyo.

Si queréis más recetas podéis visitar mi canal de Youtube

Con éste post participo en el reto de Facilisimo "Recetas ligeras para Navidad"

Videoreceta:

Vídeo para el relleno:

sal y pimienta negra al gusto


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page