Crema de tofu con verduras asadas buñuelos de garbanzo

December 29, 2017

 

Ingredientes:

40 gr de pimiento rojo italiana cortado en tiras
90 gr de zanahoria
160 gr de zucchini o calabacín rallado
40 gr de puerro
20 gr de apio
90 gr de tofu firme rallado
400 ml de licuado vegetal (yo usé el de arroz)
2 cucharadas muy colmadas de harina de garbanzo

1 cucharada de caldo vegetal en polvo (aprox. 15 gr)
1 pizca de semillas de carambola/ajwain para la harina de garbanzo (opcional)
1 cucharadita de polvos de hornear
2 cucharadas de aceite de coco o de oliva
1 cucharadita de perejil seco
unas pocas hebras de azafrán
un chorrito de agua
sal al gusto
aceite para freír los buñuelitos

 

Modo de preparación:

 

* Lavamos bien nuestras verduras y las cortamos todas en bastones. En una plancha con un poquito de aceite caliente o una sartén plana las ponemos y las iremos haciendo con fuego no muy alto. Les añadimos un hilito de aceite por encima. Las taparemos mientras se hacen y así evitamos que se nos quemen. Les iremos dando la vuelta hasta que se hagan bien. Retiramos a un plato y cortamos todo en trocitos pequeños.

 

*Los buñuelos los hacemos mezclando la harina de garbanzo con nuestra pizca de semillas de carambola (si tenemos o queremos), los polvos de hornear, un poco de sal al gusto, el perejil picado (el mío es seco), la pimienta negra al gusto, una pizca de cúrcuma (opcional) y añadiendo el calabacín rallado y un hilito de aceite de oliva. Mezclamos todo y añadimos un poquito de agua ( les recomiendo ver el vídeo para entender la textura exacta, ya que así saldrán perfectos). La masa no debe quedar ni muy líquida ni muy espesa. En una sartén con aceite caliente vamos poniendo cucharadas de la masa a freír hasta que queden doraditas por los dos lados.

 

*Para nuestra crema de tofu, ponemos un chorrito de aceite a calentar en una olla. Añadimos nuestro puerro troceado y rehogamos un poquito. Añadimos nuestro tofu rallado y seguimos rehogando bien. Añadimos un chorrito de agua para que nos se nos pegue todo al fondo y lo dejamos que se vaya cocinando todo junto durante aproximadamente 5 minutos (cuidado que el fuego no esté muy alto).

 

*Añadimos la cucharada de caldo de verduras en polvo y las hebras de azafrán tostadito y seguimos removiendo. Ahora añadiremos la mitad de la leche de arroz, removemos y dejamos cocinar durante 10 minutos. A continuación añadimos el resto de la leche de arroz, probamos de sal y le añadimos 5 buñuelitos (a mi me salieron 11 así que casi la mitad) y los dejamos 10 minutitos para que se deshagan. Ésto le dará textura y sabor a nuestra crema de tofu. Pasamos todo por la batidora para que nos quede una textura cremosa y fina y retiramos.

 

* El plato se puede presentar al gusto. Yo, como se puede ver en la foto, puse la crema como base e un plato hondo, un poco de nuestras verduras asadas finamente cortadas en medio y unos buñuelitos a los lados del plato.

 

Espero que les guste y lo disfruten. Pasen por mi canal de YouTube para más recetas sanas y deliciosas. Buen provecho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now