Trenza de harina integral con batata/camote/papa dulce (vegana)

April 11, 2018

 

Ingredientes:

 

450 gr de batata ya cocida (al vapor era la nuestra)

415 gr de harina de espelta integral + 3 cucharadas soperas

10 gr de levadura seca
125 ml de agua tibia
1 cucharadita y media de azúcar
3 cucharadas de aceite de coco derretido
1/2 cucharadita de sal (nosotras usamos la sal rosa del Himalaya)

 

Modo de preparación:

 

* En un vaso ponemos nuestra aga tibia, la harina seca y la cucharadita y media de azúcar. Le damos vueltas con una cuchara y dejamos que actúe como unos 10 minutos. Si todo va bien, se formará como una espuma blanca y espesará.

 

*A un bol o recipiente amplio añadimos la harina y la sal. Mezclamos y hacemos y agujero o cráter en el centro. Añadimos nuestra batata cocida (recomendamos añadir la batata aún caliente, ya que ésto ayudará a que suba la masa aún mejor, pero si no se puede no pasa nada). Comenzamos a integrar todo y a amasar con las manos.

 

*Amasamos un poco y le añadimos el aceite de coco derretido y seguimos amasando e integrando perfectamente. Si se pega mucho al principio la masa a los dedos, retiramos l que tenemos pegado, nos lavamos las manos y nos las untamos con aceite, y seguimos amasando, corrigiendo la harina si necesitara un poco más.Necesitamos una masa suave y que no esté pegajosa (ver vídeo para explicación más gráfica)

 

*Una vez lista la masa, cubrimos el bol o recipiente con una bolsa de plástico y lo dejamos levar durante 1 hora en un sitio sin corrientes y cálido a ser posible. La mejor opción, sobretodo si hace frío, es dentro del horno APAGADO.

 

*Una vez pasada la hora, la masa habrá doblado su tamaño. Sacamos la masa y en una superficie  enharinada la volveremos a trabajar brevemente. Ahora dividimos la masa en tres partes iguales y damos forma de tubo largo a cada una de las partes. Las colocamos de forma paralela en la bandeja de horno con papel de hornear, unimos los 3 extremos de la parte de arriba y comenzamos a trenzar hasta llegar al final y unimos los tres extremos finales.

 

* Ahora le toca a nuestro maravilloso pan ir al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 45 minutos. Fijarse bien en la cocción para dejarlo más tiempo en caso de necesitarlo, y cuidado de no pasarlo ni dejarlo crudo. Cuando el pan suena a hueco si le damos con los nudillos, está perfectamente hecho.

 

Esperamos que les guste la receta y que se animen a hacerla. Comenten cualquier cosa o duda que tengan y encantadas les responderemos. Un saludo muy grande y buen provecho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now