Té de especias con leche (Masala Chai)

May 12, 2018

El Masala Chai es la bebida de la India. Prácticamente en cada casa se consume y cada familia tiene su propio toque y su receta. Se puede hacer con té negro o té verde, siendo el negro el más usado, pero no recomendado por ejemplo para niños, mujeres que dan el pecho y embarazadas. La proporción de leche y agua se puede cambiar también al gusto, yo he puesto más agua que leche pero Ustedes pueden repartir el litro como quieran (más leche y menos agua, al revés, cantidad igual, sólo leche...etc). Es una bebida muy completa, con muy buenas propiedades, ayudando a la digestión y nutriéndonos con la leche. Ellos lo toman normalmente junto con snacks salados pero Ustedes lo pueden tomar cuando quieran, ya sea para el desayuno, para la merienda..cualquier momento es ideal para el Chai! Espero que disfruten ésta versión adapatad a las temperaturas de ahora y que la prueben, y nos cuenten qué les parece.

 

 

 

Ingredientes:

 

750 ml de agua
400 ml de leche
1 cucharada de té negro o verde (hojas)
1/4 o 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
1 cucharadita de albahaca/basílico en polvo o 4-5 hojas de albahaca fresca (picaditas)
1 pizca de semillas de hinojo
1 estrella de anís
2 clavos de olor
azúcar al gusto (yo usé el de coco, que no endulza tanto y además no se mete tan rápido en la sangre...muy sano)

 

Modo de preparación:

 

* En un cazo u olla ponemos el agua a calentar junto con el cardamomo, la albahaca seca (o fresca), el hinojo, el anís y los clavos de olor.

 

*Cuando empiece a hervir el agua, añadimos la cucharada sopera de té negro o verde, la leche y el azúcar.

 

*Ahora debemos esperar a que la leche empiece a subir en espuma para arriba, y en ese momento retiraremos inmediatamente el cazo del fuego. Por faor estén atentos en todo momento al cazo ya que la leche sube sin que se oiga y cuando lo oímos ya es muy tarde y eso es un horror para limpiarlo. Le ponemos un plato o tapa encima y dejamos reposar por 5 minutos. Colamos el té y servimos.

 

Buen provecho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now