top of page
Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada

Únete a nuestro boletín de recetas

No te pierdas nuestras novedades ^^

Recent Posts

Macarrones integrales cremosos con espárragos verdes y espinacas


Ingredientes:

Aprox. 200-250 gr de macarrones integrales ya cocidos

500 gr de espárragos verdes tiernos, limpios y troceados

200 gr de espinacas frescas (troceadas o enteras)

200 ml (o más si es necesario) de nata líquida (o nata vegetal al gusto

80 gr de queso feta en cubitos (o poner tofu previamente salteado en una sartén, o nada si no les gusta ninguna opción )

1 cebolleta tierna pequeña

sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

*Preparamos primero todos los ingredientes para el plato. Herviremos los macarrones según el tiempo que indique el paquete, los colamos y los reservamos. Si los espárragos verdes son muy frescos, prácticamente sólo lavarlos y trocearlos (3 cm de largo cada trozo). Si tienen el tronco leñoso, quitarlo con un pelador de zanahorias ligeramente (ver vídeo). Picar finamente la cebolleta y cortar el queso feta a cubitos.

*Ahora en una sartén, ponemos unas cucharadas de aceite a calentar. Cuando esté, le añadimos la cebolleta y sofreímos bien unos minutos. Añadimos los espárragos, rehogamos un poco y tapamos la sartén. Dejamos 10 minutos.

*Pasados los 10 minutos quitamos la tapa, seguimos rehogando y ahora añadimos las hojas de espinacas. Volvemos a tapar y dejamos que se cocinen 5 minutos más. Después de los 5 minutos rehogamos de nuevo, salmpimentamos y añadimos la nata. Removemos bien y esperamos a que empiece a burbujear la nata y espese un poco (5-10 minutos). Añadimos también el queso feta (opcional), integramos en la salsa y ahora ponemos la cantidad de macarrones que deseemos, integrando bien todo con la salsa.

Ya tenemos nuestro plato de macarrones, súper sencillo y muy rico. Esperamos que les guste. Un saludo y buen provecho!

Suscríbete si quieres a nuestro canal de YouTube: Recethali!

Con este post participo en el reto facilisimo Recetas de/con MACARRONES


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page