Sopa de azafrán con almendras (vegana)

July 1, 2018

 

Ingredientes:

 

250 gr de papas peladas y cortadas en cuadritos
70 gr de almendras sin piel y hechas pasta con un poco de agua

900 ml de agua
 2 tomates medianos triturados o aprox.1 taza o menos de passata de tomate
1 pellizco generoso de azafrán + 1 cucharada de agua caliente
1/2 cucharadita o 3/4 de cucharadita de comino asiático (yo lo paso por el mortero)
 1/4 de cucharadita de semillas de mostaza negra (pasadas por el mortero) (opcional)
1/3 de cucharadita de cúrcuma en polvo
 1/3 de cucharadta de pimienta negra en polvo
1/2 cucharadita de cilantro en polvo
 1 cucharadita de paprika dulce/pimentón rojo dulce

aceite de coco
sal al gusto

 

 

Modo de preparación:

 

* En una olla añadimos 1 cucharada sopera de aceite de coco y lo ponemos a calentar (sin que suba mucho la temperatura). Cuando esté listo añadimos el jengibre, el comino y las semillas de mostaza negra (atención en caso de alergias a la mostaza!). Vamos sofriendo ligeramente, sin que se quemen jamás, retirando del fuego en caso de que suba mucho la temperatura. Dejamos  como 15 segundos sofreír cada especia antes de que venga otra. Añadimos la cúrcuma, removemos, después lo mismo con el cilantro en polvo, la pimienta negra y el pimentón/paprika dulce. Es importante darles a cada una esos segundos para sofreirla, ya que cada una tiene sus propiedades y elementos para la salud que queremos potenciar.

 

*Una vez tenemos las especias listas añadimos a continiación nuestro tomate natural triturado (o passata si se prefiere). Mezclamos bien y con el fuego no muy alto, tapamos y dejamos que se haga el tomate durante unos 30 segundos aproximadamente, para que se potencien los aceites esenciales de las especias y cambie la consistencia del tomate.

 

*Quitamos la tapa y ahora solo nos queda añadir el resto de elemntos: las papitas cortada en trocitos pequeños, el agua y la sal. Con la tapa cocinamos en la olla normal hasta que las papas están hechas (no tarda mucho si las cortamos pequeñas). Una vez en su punto, le añadimos la pasta de almendras (fuera del fuego) y solo nos queda servir. Es una sopa muy fácil y muy sana, con un sabor maraviloso. Yo la hice en olla exprés y también se hace bien rápida, pero con la olla es más que suficiente.

 

Aunque parezca que el proceso de las especias dura mucho, no es así, solo que escribirlo tarda más que hacerlo y puede causar una falsa impresión. Es sin embargo la parte más importante de la receta, donde reside toda la carga de propiedades curativas y preventivas de cada especia, que se potencian al freírlas. Así, no sólo disfrutamos al comer sino que le damos al cuerpo los elementos y alimentos que de verdad necesita para funcionar bien y mantenernos sanos y felices todo el tiempo que nos quede por disfrutar de la vida.

 

Disfruten la sopa y buen provecho amigos/as!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now