Hamburguesas de judías mungo y verduras

December 12, 2017

 

 

Las judías mungo son de los alimentos que mayor cantidad de proteína vegetal tienen. Son unas legumbres muy digestivas y ligeras, y no causan tanta hinchazón como los otros tipos de legumbres. Son ricas en ácido fólico (excelente sobretodo para niños y embarazadas), Vitamina K, Vitamina B1, B2 y Selenio.

 

Ingredientes (salieron 10 hamburguesas de unos 110 gr aprox):

 

3 papas medianas (aprox 300 gr)

200 gr de judías mungo (que pondremos a remojar toda la noche) 

1/2 pimiento rojo

50 gr de puerro

80 gr de zanahoria

70 gr de apio (una rama grande)

3 cucharadas generosas de puré de tomate (yo uso passata)

2 cucharadas soperas colmadas de harina

2 cucharaditas de perejil seco (o fresco)

1 cucharadita de mezcla de hierbas provenzales (contiene entre otras: orégano,tomillo,romero,mejorana,albahaca...etc)

1 cucharadita de comino (yo uso el asiático)

1 cucharadita y media de pimienta negra entera (luego se muele)

1 cucharadita de pimentón rojo dulce (paprika en polvo dulce)

1 par de cucharadas de aceite para sofreír las verduras

1 poco de agua

sal al gusto

 

Modo de preparación:

 

*Lavamos las judías y las dejamos una noche entera en remojo. Al día siguiente le añadimos las 3 papas peladas en la olla, cubierto todo por encima o un poco más con agua y lo cocinamos todo hasta que esté tiernito (sin sal). Le retiramos todo el agua de la cocción y con un escachapapas o un tenedor lo aplastamos todo, sin dejarlo hecho puré, dejando que queden trozos. Reservamos.

 

*Lavamos y picamos muy finamente todas nuestras verduras y las comenzamos a rehogar en una olla con un poco de aceite.Después de unos minutos breves rehogando, tapamos la sartén y dejamos que se hagan las verduritas a fuego medio durante 10 minutos. Pasado ése tiempo dstapamos, añadimos sal y las especias (moler las bolas de pimienta negra bien, o moler en mortero todas las especias juntas) y rehogamos de nuevo un poco.

 

* Ahora añadiremos las 3 cucharadas de puré de tomate (Passata en mi caso) y removemos para que se vaya cocinando el tomate. Después añadiremos las dos cucharadas colmadas de harina, y de nuevo a remover y mezclar bien, para que también la harina se cocine y se le quite el sabor a crudo. Tiene que ir quedando la textura de una bechamel más espesa. Añadimos un poco de agua y luego se puede añadir más según se vaya despegando de las paredes de la sartén. No debe quedar ni muy seco ni muy líquido.

 

*Anadimos nuestra masa escachadita de judía mungo y papas a nuestras verduras con la salsa y comenzamos a integrar todo muy muy bien y lo seguimos cocinando hasta que la masa se despegue por el fondo de la sartén y de las paredes. En ese momento apagamos el fuego y lo dejaremos que se enfrie para poder manejar la masa. Probamos de sal.

 

*Hacemos la forma de hamburguesa a cada cantidad que escojamos y las podemos congelar también. Solo necesitan dorarse un poco por cada lado brevemente en una sartén y servir al gusto de cada uno. Están buenísimas!

 

Para una mejor explicación del proceso de elaboración, es mejor ver el vídeo, ya que verlo es, en estos casos, mejor que leerlo. anao siempre es posible explicarlo todo correctamente. Disculpen si es así. :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

para sofreír las verduras 1 poco de agua sal al gusto

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Obtén nuestras recetas en tu bandeja de entrada
Please reload

Archive
Recent Posts
Please reload

Qué bien verte por aquí!

Soy Magda. Cocino recetas sencillas pero llenas de sabores y sobretodo mucho cariño y amor por la cocina. Anímate a cocinar mis recetas y comentame qué te han parecido!

  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Recethali

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now